13.11.12

Galletas de chocolate

Hoy os traemos una nueva receta, esta vez de Galletas de Chocolate (y con pepitas de chocolate! mmmmmm...). 

Hace unos días nos llegó un paquete desde la tienda de Maria Lunarillos, una tienda fantástica en la que encontrareis de todo para la repostería, desde moldes o cortadores, a colorantes, expositores o herramientas. En este paquete, yo había pedido unos cortadores de galletas geniales, de muchas formas y para diferentes ocasiones, estos para ser concretos, y tenía muchas ganas de estrenarlos. 
Así que me dispuse a encontrar una receta de galletas que utilizase ingredientes de los que yo ya tenía por casa, y dí con esta! Unas galletas de colacao y chocolate del blog Con Pan y Postre.

Estos son los ingredientes:



PASO 1: Mezclamos con la batidora eléctrica (de varillas) la mantequilla en pomada con el azúcar hasta que nos quede cremoso. Luego añadimos el colacao, el huevo, la sal y seguimos batiendo.

PASO 2: Añadimos la harina tamizada y lo mezclamos todo bien con una cuchara, hasta que nos quede una masa uniforme.

PASO 3: Le incorporamos los trocitos o pepitas de chocolate. Y nos quedará algo así:



PASO 4: Hacemos una bola con la masa, la envolvemos en film transparente y la dejamos reposar en la nevera durante media hora (yo la dejé un poquito más)

PASO 5: Extendemos bien la masa sobre una superficie lisa y cortamos a nuestro gusto. A mi me salieron bastantes galletas, y las hice de varios tamaños y formas (con mis nuevos y molones cortadores :P)



PASO 6: Horneamos a 180º entre 15 y 20 minutos. (Cuando estén doraditas)

Y voilà!!



He de decir que a mi me salieron más oscuras que la receta original, porque creo que me pasé de colacao, pero estaban riquísimas!! Ya nos contaréis que tal os salen a vosotr@s!

PD: Este jueves no habrá post, estamos las dos de viaje, pero volveremos la semana que viene cargaditas de novedades!





No hay comentarios:

Publicar un comentario