4.10.12

Carrot Cake


La primera receta que os vamos a presentar en nuestro blog es la del Carrot Cake o Pastel de Zanahoria. Es un pastel muy típico en el Reino Unido, así como en América del Norte, pero actualmente está muy de moda en nuestro país. Así que si queréis quedar como unas buenas anfitrionas probad esta receta ¡Os vais a quedar con todos! Es riquísimo y tiene una presencia exquisita.    




Empezaremos con el Frosting

Ponemos en un bol todo el azúcar glas y la mantequilla, antes de batir con la batidora tenemos que mezclarlo un poco con la mano hasta que lo tengamos todo compacto en una masa. Luego añadimos la crema de queso y batimos (velocidad media-alta), hasta que esté totalmente incorporada. Continuar batiendo hasta que el merengue esté suave y esponjoso, por lo menos 5 minutos. Cuanto más tiempo estéis, mejor.


Elaboración del bizcocho:

Ponemos el horno a 170º (325ºF) gas 3.

Añadimos el azúcar, los huevos y el aceite en un bol y lo batimos hasta que veamos que todos los ingredientes están incorporados.

Poco a poco, vamos incorporando la harina, el bicarbonato, la levadura, la canela, el jengibre, la sal y el extracto de vainilla y continuamos batiendo hasta que quede completamente mezclado. Añadimos las zanahorias ralladas y las nueces y lo mezclamos con la mano hasta que se disperse de forma uniforme.

Una vez tenemos toda la mezcla hecha, tenemos dos opciones para hornearlo. La primera, y la más elaborada, es dividir la mezcla en tres partes e ir poniendo en el molde una a una en el horno, son unos 20-25 minutos cada una. La segunda, y más rápida, es poner toda la mezcla a la vez. Una vez horneada, cortarla en tres partes de forma horizontal. Tenéis que dejar enfriar las distintas partes antes de montar.

Una vez que el pastel está frio, solo falta montarlo, que es lo más fácil. Ponemos la primera parte y la cubrimos por arriba con una cuarta parte del glaseado de queso. Colocamos el segundo pastel en la parte superior y extendemos otro cuarto de glaseado sobre él. Para finalizar extendemos el glaseado restante sobre la parte superior y los lados, cubriendo así toda la tarta. 










2 comentarios:

  1. Ohhhhhhh... Me encanta el bizcocho de zanahoria. Me apunto la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!Ya nos dirás que tal ha salido!seguro que riquísimo!!!

      Eliminar